12 jul 2007

VACACIONES

Ya hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas. Tengo que reconocer que no he tocado ni una pelota, ni una maza, ni un aro, ni nada este verano. Pero eso no impide que en nuestras cabezas no haya ya algún número para poner en marcha.

Seguimos trabajando los martes y jueves en la organización de la temporada. Ya iremos escribiendo cosillas.

El Titiriguada se acerca, el día 15 de Septiembre Amebi (una marioneta gigante de 5 metros) saldrá a la calle movido por 5 personas además de unas cuantas personas actores y actrices, contando una historia dinámica que nos conducirá desde El Jardinillo a San Roque.

Un saludo y bienvenidos/as.

2 jul 2007

CRÓNICA DE LA HUAJARRADA

Sin más preambulos vamos a proceder a comentar la Huajarrada más espectacular jamás vista por el local de la asociación.

Todo empezó con muchos nervios, no estábamos muy seguros de los números que había preparados, si el fantástico público que nos visita siempre acudiría. Las fechas son difíciles por la gran cantidad de fietas que hay, a parte del día del orgullo gay...Pero, con retraso pero con mucha ilusión empezó la Gala el hasta ahora desconocido mago Friririco. Algunos trucos sorprendentes y rentables económicamente, ya que algún cigarro gratis se consiguió ¿eh Friririco? Esto sin hablar de la conversión en cerveza del bitter, mucho mejor la cerveza siempre, dónde va a parar...



Tras una presentación breve pero concisa del Gran Alberto dando paso a Gurriato Garabato, pudimos deleitarnos con un asombroso traje a rayas, adornado con un monociclo y unas mazas volando a ritmo de una música elegida de forma magistral, ¡muy bueno Gurriato! espero que no te duela el cuello de hacer equilibrios con el monociclo.




Después, y ya con el entregado público desmelenado, tuvimos la gran suerte de contar entre nosotros a nuestro artista más internacional, llegado de tierras Portuguesas desder el Circo Gottani de Lisboa, el Grandisimo Carlinhos. Mimo, malabarista, y sobre todo el mejor equilibrista. Nos sorprendió a todos los asistentes con un grandioso número de mesas y sillas, cucharas y bastón en equlibrio que nos dejó sin respiración. El listón estaba muy, muy alto y los que quedaban por salir estaban muy muy nerviosos.




El siguiente en aparecer en el escenario, mejor iluminado que otras veces por cierto, fue Bambú, un personaje de cuento que subido en una gran bola azul hizo las cosas más increibles, comba, malabares y sobre todo humor.






Todo ello antes del último número de la noche, en el cual apareció directamente desde el cohete espacial, Pepete Mazas. Todavía sin quitarse el traje y con una caja de herramientas peculiar. Su misión estaba clara, desatascar el water de la nave.

Tras jugar con desatascadores e introducirse dentro de él y sacar con los dientes de su interior la causa del atasco, apareció un numerillo de pelotas de rebote bastante majete.



Finalizada la gala, llegó el momento del relax sin responsabilidades y sin nervios, el esperado Renegade. Esta vez pudimos ver como se puede pasar por medio de una escalera, como a algún atrevido espectador se le encogían los....cuando se le quitó un cigarro de la boca haciendo passing. Trucos increibles con Cajas de Malabares, y una puesta en escena de malabares encima de una escalera que nos dejó helados. Los chicos del parque también se animaron por fin, muchas gracias chicos.

Con esto y unas cervezas dimos por concluida la Huajarrada.


Esperamos vernos pronto, chau



Por cierto, ya están las fotos, cortesía de Rakel, en la sección mira que hacemos.